FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 05-Mar-2018

Racing sorprendió a Peñarol por la pena máxima

Extraída del  del Diario El Informe
Nota: Hugo Mondino


Por la primera fecha del torneo 2018 de la Liga Venadense de Fútbol, en el estadio “Luis Ponciano Rossi” y a puertas cerradas por disposición de la seguridad, se enfrentaron el local y Racing Club de Teodelina, en un encuentro que resultó apenas discreto. 

El Negro trató de instalarse en terreno rival tomando la iniciativa del juego, pero encontró a una Academia bien parada en el fondo, con un trabajo interesante de los centrales, tanto de Laporte como de Jorge Carrizo, neutralizando todo intento ofensivo de Peñarol, que desde mitad de cancha en adelante presentó nombres muy importantes.

El equipo de Sevilla proponía con Damián Castagno suelto por la derecha tratando de asociarse con Leandro Basán en la creación, para conectarse con el retornado Ezequiel Maidana y Pipa Campagnoli, dos delanteros de gol que en la tarde de ayer no recibieron balones claros como para inquietar a Gutiérrez. Así y todo, el Mono Maidana tuvo una clara situación en sus pies, con un remate que salió desviado.

Lo de Racing en el primer tiempo se limitó a intentos de media distancia por intermedio de Luis Méndez y Facundo Frenquelli, siendo su disparos desviados o controlados por Casagrande.

Peñarol contaba con la tenencia de la pelota ante el control ordenado de Racing, y cuando prácticamente poco había pasado, a los 38' Fabio Muñoz ingresa al área en la lucha con Acuña y Delorfanello, el atacante cayó y el juez entendió que hubo infracción: penal y definición goleadora de Agustín Quiroga para el único grito de la tarde.

En el segundo tiempo se vio a un Peñarol adelantado en el terreno rival, pero sin demasiada claridad como para poder llegar hasta el arco de Gutiérrez. En tanto, el equipo de Leo Gáspari apostaba a salir de contra como para liquidar la historia.

Lo más claro en el conjunto de Elortondo estuvo en los pies de Campagnoli, quien estrelló un remate en el palo, y en un mano a mano con el arquero que terminó ganando.

El encuentro se le empezaba a escapar al conjunto de Sevilla, que apostó con Gattari por Barbich buscando mayor profundidad, mientras que la Academia lo pudo haber definido con dos oportunidades claras que el Cuco Quiroga no pudo definir.

El partido se fue con Peñarol lanzando centros al área que fueron controlados por los centrales o por Gutiérrez. El pitazo final encontró a Racing celebrando un gran triunfo que se edificó en los pies de Quiroga y en la solvencia defensiva de sus centrales.

 

Peñarol 0
Estanislao Casagrande
Diego Delorfanello
Franco Biancotti
Ezequiel Martínez
Juan Martínez
Sebastian Acuña
Ezequiel Maidana
Mauro Barbich
Guido Campagnoli
Damián Castagno
Leandro Basán
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: G.Tomassini, J.Grandis, U.Benítez, E.Vileto, S.Gattari

Racing Club 1
Andrés Gutiérrez
Jorge Carrizo
Alex Squizatto
Emanuel Carrizo
Javier Villanueva
Matías Laporte
Facundo Frenquelli
Fabio Muñoz
Agustín Quiroga
Luis Méndez
Juan Quiroga
DT. Leonardo Gaspari
Suplentes: R.Patek, F.Valle, D.Dodo, F.Mendoza, G.Segovia

Gol: PT 39' Quiroga (RC), de penal
Cambios: Gattari x Barbich (P), Dodo x Squizatto (RC), Segovia x Méndez (RC)
Arbitro: Marcos Ciardelli
Asistentes: Sergio Sotini y Ruben Savia
Estadio: “Luis Rossi” de Peñarol